Editorial Agrícola
Innovación

AseBio defiende el papel de la biotecnología en la lucha contra el cambio climático

13/12/2019

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha participado en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático  que se celebra en Madrid, la COP25. Un espacio en el que ha puesto en valor la capacidad innovadora de las empresas que representa y las soluciones que aportan a la emergencia climática.


La asociación aboga por impulsar un modelo económico más sostenible para dar respuesta a los desafíos sociales y medioambientales, un objetivo con el que, asegura, la comunidad biotecnológica española está plenamente comprometida. Las entidades, empresas y profesionales que pertenecen a AseBio, indica la entidad en un comunicado, “desarrollan soluciones biotecnológicas para mejorar la protección de las personas y nuestros cultivos ante condiciones climáticas adversas”.

Dentro del programa de la cumbre, la asociación ha celebrado dos paneles: “La biotecnología frente al cambio climático: una sociedad más protegida, mejor alimentada y más sostenible”, el 6 de diciembre; y “Las bioempresas ante la emergencia climática”, este último el 13 de diciembre. AseBio, junto a sus socios Plant Response, Natac Biotech, AlgaEnergy, Fundación Medina, Bayer CropScience y MSD, han argumentado en los diferentes paneles cómo la biotecnología contribuirá a incrementar el bienestar y el progreso, preservando el medio ambiente, la naturaleza y la vida en nuestro planeta.

Asimismo, durante los días de celebración de la conferencia de Naciones Unidas se han presentado, entre otros, proyectos que favorecen una agricultura sostenible y que aumentan la resistencia y el rendimiento de las plantas; que consiguen un mejor aprovechamiento del CO2 a partir de micro algas; o tratamientos de limpieza y gestión del agua basados en soluciones de I+D.

“Hacer frente a los desafíos sociales y medioambientales requerirá mejorar las herramientas entre las que, sin duda, la ciencia y la tecnología serán fundamentales. La Agenda 2030 nos ha puesto por delante nuevas metas mundiales con una visión universal, integral y transformadora en la que todos somos corresponsables”, afirma el director general de AseBio, Ion Arocena.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV