Editorial Agrícola
Economía

Asedas comparece en el Congreso de los Diputados

28/04/2021

Además de la petición urgente de vacunación para los trabajadores del sector, el director general de Asedas ha hecho un repaso de los avances y retrocesos que, en los últimos meses, se han registrado en el marco de la distribución alimentaria en cuestiones como el exceso normativo o la fiscalidad.


En el primer punto, ha instado a volver cuanto antes a la “normalidad normativa”. Durante el año 2020 se han contabilizado unas nueve normas nuevas al día que afectan al comercio; mientras que en los primeros meses del año este número ha ascendido a unas 11. Este hecho supone para el comercio una gran dificultad administrativa y un considerable coste económico. Por ello, desde Asedas se solicita que se regule menos y mejor, dando a los empresarios de supermercados la confianza que han merecido durante la pandemia, y considera la declaración responsable y el silencio administrativo las formas de actuación más eficaces.

En el segundo punto, Ignacio García Magarzo ha expresado su preocupación por un posible incremento de la fiscalidad en ciertos grupos de alimentos –como ya ha ocurrido con la subida del IVA en las bebidas azucaradas- y en el ámbito medioambiental.

Entre otros temas que preocupan al sector, el director general de Asedas ha mencionado una posible reforma laboral; el absentismo laboral; y el hurto multirreincidente.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV