Editorial Agrícola
Economía

ASEDAS pide a la CE que la distribución alimentaria sea considerada sector estratégico esencial

23/12/2020

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS, ha vuelto a reivindicar, esta vez ante la Comisión Europea, el reconocimiento de la distribución alimentaria como sector estratégico esencial.


Felipe Medina, su secretario general técnico, ha defendido ante la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea que el sector de la distribución alimentaria debe ser incluido en el marco de la propuesta de “soberanía estratégica” que Europa está desarrollando gracias a su capacidad de garantizar el acceso a la alimentación de todos los europeos en momentos difíciles y transmitir así una tranquilidad muy necesaria durante los momentos más delicados de las crisis.

El organismo comunitario está reuniendo a representantes de la distribución de diferentes países de Europa para analizar el comportamiento del sector agroalimentario durante la pandemia y obtener aprendizajes de cara al futuro. Entre estos últimos, Medina también ha señalado la necesidad de limitar la presión normativa –en España, ésta se ha incrementado en un 572% durante el estado de alarma, según un informe de CEOE- para eliminar costes extraordinarios y trabas burocráticas innecesarias.

Además, el secretario general técnico de ASEDAS ha descrito la excelente labor que ha realizado la distribución alimentaria que, en momentos de gran tensión y confusión, contribuyó a aportar tranquilidad a la población al demostrar muy rápidamente que la alimentación no sería un problema en esta crisis. El compromiso de los trabajadores y el liderazgo de los empresarios, que tuvieron adoptar decisiones valientes con gran rapidez han sido algunas de las claves del éxito.

“El reto ha sido enorme y hemos podido superarlo gracias a una organización altamente eficiente, la capacidad de reacción de los empresarios y al compromiso de los empleados, que han demostrado una gran responsabilidad y sentido de pertenencia al sector”, ha dicho.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV