Editorial Agricola
Economía

Asedas presenta un libro de referencia para la distribución alimentaria de proximidad

12/07/2019

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, presentó el pasado 11 de julio el libro “El Supermercado. Un modelo de distribución equilibrada, accesible y circular”, que se convierte en una referencia para la distribución con base alimentaria.


El acto contó con la participación de la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que destacó la importancia de esta obra “para dar a conocer la gran aportación a la economía y a la sociedad de los supermercados”. Para Maroto, “a lo largo del tiempo, las empresas de distribución alimentaria se han posicionado como uno de los sectores más dinámicos en cuanto a crecimiento, creación de empleo e innovación de nuestra economía. Por ello, son pieza clave para responder a los desafíos que, como sociedad, nos presenta el futuro y que tienen que ver con el cambio demográfico, la transformación digital y la transición ecológica”.

En la presentación intervino también el vicepresidente de Asedas, Juan Manuel Morales, quien destacó las líneas definitorias de la distribución de proximidad: “Trabajar al servicio de la sociedad para la sostenibilidad en la triple vertiente económica, social y medioambiental” y con un formato “equilibrado, accesible y circular”. Asimismo, Morales incidió en que el sector “se ha consolidado como uno de los grandes motores de la economía en España, siendo intensivo en la creación de empleo estable, en la internacionalización de sus enseñas y en la aportación de equilibrio territorial a través de fórmulas de asociacionismo como las centrales de compra”.

El libro

Editada por Thomson Reuters-Aranzadi y dirigida por Enrique Ortega y Felipe Medina, “El Supermercado” es la primera obra hecha por profesionales del sector que, a lo largo de sus 53 capítulos, describe paso a paso los fundamentos de la gestión de la distribución de base alimentaria.

El libro analiza la evolución de la distribución moderna en nuestro país y los elementos que la han convertido en la cuarta más eficiente de Europa. Además, describe de forma detallada cómo se realiza la gestión diaria de un supermercado y aborda los grandes retos de futuro de la distribución alimentaria.

En el prólogo a título póstumo, José Pedro Pérez-Llorca afirma: “Para que los ciudadanos disfrutemos de la fortuna de alimentarnos cada día y disponer de los mejores productos a pocos metros de nuestros hogares en condiciones inmejorables de calidad y seguridad alimentaria, son muchas las personas que trabajan intensamente”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV