Editorial Agrícola
Economía

ASEDAS traslada a la Comisión Europea la necesidad de volver a la normalidad normativa

20/01/2021

Felipe Medina ha intervenido en el Grupo de Expertos de Mercados Agrícolas, Mercados y Comercio de la Comisión Europea, que está recopilando las lecciones aprendidas y las buenas prácticas llevadas a cabo durante la pandemia, así como áreas de mejora de cara a crisis futuras.


El secretario general técnico de ASEDAS ha descrito como, a lo largo del último año, la distribución alimentaria en España ha dado un ejemplo de responsabilidad social, implementando con rapidez las medidas necesarias para la protección de empleados y clientes. Especialmente en los primeros momentos de la pandemia, la posibilidad de tomar decisiones con flexibilidad y celeridad fue un factor clave para que, en ningún momento, se produjera desabastecimiento en las tiendas y para que España haya sido reconocido como el país de Europa con menos rotura de stock. “Nuestros empresarios asumieron, desde el primer momento, el compromiso de que no habría desabastecimiento”, ha dicho.

Desde esta muestra de compromiso, ha recalcado Medina, una de las enseñanzas de la crisis sanitaria es la necesidad de volver cuando antes a la normalidad normativa. La actuación de las empresas de supermercados en los primeros momentos de la pandemia, ha indicado, demuestra que, ahora más que nunca, la sociedad necesita menos y mejor regulación. Medina ha hablado, por ejemplo, de eliminar normas innecesarias, limitar la burocracia, evitar rupturas de la unidad de mercado, usar la declaración responsable como forma de conceder autorización en materias reguladas o generalizar el silencia administrativo positivo siempre que sea posible, entre otras.
Por último, ha subrayado, “el enorme esfuerzo y el espíritu de sacrificio de los más de 260.000 trabajadores de nuestras empresas, que ha sido ejemplar”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV