Editorial Agrícola
Economía

Aceite de oliva: las ventas a granel caen un 18 % y las de envasado un 5 % desde mayo        

02/11/2021

La Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador de Aceites de Oliva y Aceites de Orujo (ASOLIVA) alerta sobre los efectos distorsionadores que el incremento del precio en origen está ocasionando sobre el mercado exterior.


“El alza del precio en origen resta competitividad al sector exportador español. El asunto no es baladí por cuanto las exportaciones representan el 75% de todo lo que se produce en España”, advierte el director general de ASOLIVA, Rafael Pico.

ASOLIVA desea realizar una llamada de atención sobre el retroceso que están experimentado las ventas al mercado exterior, una tendencia que incluso podría acentuarse cuando se repercuta en su totalidad el incremento del coste del aceite en origen a estas operaciones.

El valor del aceite de oliva en origen ha subido un espectacular 67,3 % en un año, según los datos oficiales de la Dirección General de Producción del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El dato es una media de las diferentes categorías de aceite de oliva. De hecho, la mayoría han subido aún más: un 70,8 % el aceite de oliva refinado, un 69,8 % el aceite de oliva virgen y un 69,5 % el aceite de oliva lampante. Por su parte, el aceite de oliva virgen extra ha subido un 59 % en un año.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV