Editorial Agrícola
Olivar

Asoliva cambia de presidente tras 17 años

05/12/2019

El actual director comercial del grupo Migasa, Antonio Gallego García, acaba de ser designado nuevo presidente de la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (Asoliva). Sustituye a José Pont Amenós (Grupo Borges), que ha considerado cumplido su ciclo después de 17 años ininterrumpidos al frente de esta organización (2002-2019).


La Junta Directiva tendrá, asimismo, tres vicepresidencias, al frente de las que estarán Gonzalo Guillén (Acesur), Gabriel Estévez (Sovena) e Ignacio Silva (Deoleo). Por otro lado, la Asamblea General acordó la ampliación de las vocalías de 20 a 21, que ocuparán los mismos 20 vocales anteriores con la incorporación a la lista de Antonio Román (Coreysa).

Asoliva es una entidad privada y sin ánimo de lucro, integrada en la actualidad por 50 empresas exportadoras de aceite de oliva de varias provincias españolas, principalmente de Andalucía y Cataluña. Sus ventas fuera del territorio español representan más del 95% de la exportación nacional de aceite envasado y entre el 50 y el 70% de la exportación de aceite a granel, dependiendo de la campaña.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV