Editorial Agrícola
Maquinaria

Yokohama OTR y ATG dan paso a Yokohama Off-Highway Tires

07/01/2021

The Yokohama Rubber Co., Ltd., anunció en octubre de 2020 la consolidación de sus diferentes divisiones para neumáticos fuera de la carretera en una única entidad, cuya identidad corporativa acaba de dar a conocer: Yokohama Off-Highway Tires (YOHT).


Esta entidad incluye la división internacional de neumáticos para fuera de la carretera de Yokohama y Alliance Tire Group (ATG), con sus marcas de neumáticos Alliance, Galaxy y Primex, que Yokohama adquirió hace ya cuatro años.

YOHT se presenta con una nueva identidad y logotipo corporativos, que bebe del legado de más de 100 años de Yokohama, a la vez que reclama su propio espacio dentro del segmento de neumáticos para fuera de carretera (off the road). Como resultado, la marca comercial de ATG ha dejado de de existir desde el pasado 1 de enero de 2021.

Fruto de estos cambios, la web www.atgtire.com ha migrado a www.yokohama-oht.com y se han establecido modificaciones similares en las aplicaciones para dispositivos móviles. Asimismo, la nueva identidad ha comenzado a utilizarse en las comunicaciones en las plataformas digitales e impresas.

Para Nitin Mantri, director, “la nueva identidad de YOHT servirá como apoyo para la consolidación mundial de las divisiones de neumáticos para fuera de la carretera anunciada anteriormente. Esto tendrá como resultado una integración mucho más profunda del valor de marca y de la experiencia tecnológica de Yokohama con los puntos fuertes de las empresas que formaban parte del grupo ATG, en concreto, una red comercial de ventas muy poderosa, una gama de productos bastante diversa y máxima competitividad en cuanto a precios. Este ejercicio de reformulación de marca refleja de manera colectiva nuestro pasado lleno de éxitos a la vez que abraza los valores de una nueva era. Estamos entusiasmados con poder presentar esta nueva identidad corporativa a nuestras partes interesadas de todo el mundo”.

YOHT contará con presencia global y las sedes centrales del equipo directivo se encontrarán repartidas entre Tokio, Boston, Ámsterdam y Mumbai. La nueva entidad global unificada ofrecerá una gama completa de neumáticos para fuera de la carretera (incluidos Alliance, Galaxy y Primex), desde neumáticos para pequeñas carretillas elevadoras hasta neumáticos radiales de grandes dimensiones para fuera de la carretera, para dar respuesta a las múltiples necesidades de los clientes para vehículos de construcción e industriales, así como para maquinaria agrícola y forestal.

YOHT tendrá a su disposición la red global de producción de neumáticos para fuera de la carretera del grupo Yokohama, formado por ocho fábricas en cuatro países y tres instalaciones de investigación y desarrollo en Japón, India y Estados Unidos.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV