Editorial Agrícola
Economía

Nace la Asociación de Organizaciones de Productores de Avellana

01/12/2021

Seis organizaciones de productores de frutas y hortalizas reconocidas por la avellana han constituido la Asociación de Organizaciones de Productores de Avellana (AOPA) con el fin de permitir dotar al sector de recursos para promover la investigación, la promoción y la mejora de la calidad del producto y la rentabilidad de las explotaciones.


En este sentido, "la asociación nace a partir de la unidad del sector y de una estrategia compartida" y "tiene que servir para reforzar y asegurar el futuro de la avellana", como afirma Miquel Borras, en representación del presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Avellana. 

Su creación, además, permitirá solicitar el reconocimiento de la Circunscripción Económica de Catalunya, como destaca el director General de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía, Joan Gòdia, quien apunta que "dada su representatividad, podrá solicitar la extensión de normas en diversos temas que inciden en la mejora de la competitividad del sector: notificación de la producción, normas de producción y comercialización más estrictas que las ya establecidas, investigación, promoción, entre otras".

La Junta de la asociación AOPA, formada per las organizaciones fundadoras, cuenta con Antonio Pont de Crisol, de Frutos Secos, como presidente; Ramón Fortuny, de Unió Nuts, como vicepresidente; Ricardo Segura, de Coselva, como secretario; Josep M. Garriga, de la Avellanera y Sección de Crédito, como tesorero, y con Joan Roque, de Agroalmendra, y Josep Just, de Arboreto, como vocales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV