Editorial Agrícola
Industriales

Azucarera finaliza la campaña remolachera con 1.300.000 toneladas de remolacha molturada

Azucarera finalizó el pasado viernes, 15 de marzo,  la campaña remolachera 2018/2019 en la zona norte, alcanzando un aforo total de aproximadamente 1.300.000 toneladas de remolacha líquida. La fábrica de La Bañeza cerró sus puertas tras unas semanas en las que ha estado molturando al máximo rendimiento para adaptarse a las condiciones particulares de La Baeza, permitiendo un mayor desarrollo de la raíz y respondiendo a las peticiones de los propios remolacheros.


El desarrollo de la campaña de arranques de remolacha en la zona norte ha estado marcado por dificultades climatológicas, sin embargo, tanto la apertura escalonada de los centros como una organización flexible de arranques basado en la situación particular de cada explotación agraria, permiten concluir esta con un alto grado de satisfacción entre los remolacheros. Azucarera se compromete a mantener este tipo de organización para la siguiente campaña, evaluando de forma diferenciada las circunstancias del cultivo en cada zona remolachera para garantizar un servicio de calidad.

Según Salomé Santos, Directora Agrícola de Azucarera, “Nuestra prioridad ha sido y será siempre el campo y las personas que trabajan en él. Somos conscientes de los esfuerzos que realizan agricultores a la hora de gestionar el cultivo de la remolacha en sus distintas fases y por eso, queremos contribuir y asegurar su futuro dando soporte de manera flexible y personalizada.”

De cara a la próxima campaña 2019/2020, Azucarera ofrece un nuevo modelo de relación con los agricultores que no solo tiene como objetivo mejorar la rentabilidad y comodidad del cultivo, sino también asegurar una colaboración más estrecha que le permita beneficiarse de la recuperación del precio del azúcar.

La oferta de contratación permite adaptar el servicio de Azucarera a cada caso particular y siempre sobre una base de respeto absoluto a la decisión del agricultor a la hora de realizar la contratación. Azucarera defiende un sector dinámico y con distintas opciones para los remolacheros como factores clave para aumentar la competitividad de las explotaciones y minimizar el riesgo económico durante la campaña de arranques.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV