Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Bayer aumenta sus ventas en España con la innovación como motor de avance

06/07/2020

Por Ángela Fernández, periodista agroalimentaria

La multinacional registró en 2019 unas ventas totales de 693 millones de euros en nuestro país, un 3,3% más que en 2018, con un importante crecimiento del 7,1% en el negocio agrícola (Crop Science), en el que las ventas ascendieron a 225 millones de euros.


Así lo puso de manifiesto el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, durante una rueda de prensa virtual que la empresa realizó desde sus oficinas de Sant Joan d´Espí (Barcelona) el pasado 28 de mayo, para dar cuenta de su balance de ventas y actividad en 2019.

En este encuentro, Kanahuati explicó que durante el año pasado la compañía ha reforzado su compromiso con España, con una inversión récord en el país de “60,4 millones de euros, de  los cuales 35,2 millones se han destinado a proyectos de investigación y desarrollo y 25,2 millones de euros a proyectos de infraestructuras”. Esto supone destinar cerca del 60% de la inversión a investigación y duplicar la inversión en infraestructuras respecto a la media de años anteriores, gracias a la ampliación de algunos de sus centros productivos. Entre ellos, la planta Berlimed en Alcalá de Henares y su centro de desarrollo agronómico de Almería, que el año pasado inició un proceso de expansión y mejora de las instalaciones. En el resto de centros la inversión se mantiene con el foco puesto en mejorar las instalaciones en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Asimismo, el consejero delegado en España y Portugal quiso destacar el compromiso de la plantilla de casi 3.000 empleados en nuestro país, “un equipo diverso con cerca de 48 nacionalidades” que ha permitido mantener la actividad tanto en el área de salud como de alimentación durante la situación generada por la COVID-19.

Innovación y sostenibilidad

El pasado también fue un buen año para la compañía a nivel global, con resultados positivos tanto a nivel operativo como estratégico. En total, las ventas del grupo ascendieron a 43.545 millones de euros, con un crecimiento del 3,5% respecto a 2018. El negocio de Crop Science ascendió a 19.832 millones de euros (+1,4%), alcanzando niveles de estabilidad y con una evolución destacada en América Latina, indicó Bernardo Kanahuati.

Durante el encuentro virtual se puso de manifiesto que la compañía refuerza este año su compromiso en materia de sostenibilidad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, guiada por el propósito “ciencia para una vida mejor” y con la aspiración de lograr “salud y alimentación para todos”. A través de la innovación, destacó Bernardo Kanahuati, Bayer trabaja para “dar respuesta a algunos de los mayores desafíos mundiales en salud y alimentación”.

En este sentido, en lo que respecta al sector agrícola, cada vez son más necesarias soluciones innovadoras “para asegurar alimentos a una población creciente, teniendo en cuenta la limitación de los recursos y la importancia de proteger el planeta”, por ello Bayer pone “la innovación al servicio de los agricultores”, indicó Kanahuati.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV