Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Bayer fortalece su catálogo de productos

15/03/2021

En 2020, comercializó diez formulaciones de fitosanitarios y continuó avanzando para introducir en el mercado tres nuevos productos biotecnológicos clave. Asimismo, puso a disposición de los agricultores de todo el mundo más de 430 híbridos y variedades de maíz, soja, algodón y hortalizas. 


A nivel económico, estos esfuerzos se traducen en una inversión anual de 2.000 millones de euros en I+D de Crop Science, con un pico de facturación estimado de hasta 30.000 millones de euros.

Por líneas de producto, en referencia a los nuevos rasgos biotecnológicos, la compañía espera comenzar con la comercialización de la soja Intacta 2 Xtend a finales de este año en Brasil -2 Xtend cuenta con múltiples modos de acción para el control de insectos-. De cara a 2022 prevé introducir en el mercado estadounidense SmartStax PRO, específico para maíz; mientras que para algodón, los trabajos de Bayer se centran en su tecnología Bayer ThryvOn, específica para el control de Lygus y trips.

La compañía también ha desarrollado un grupo de cinco vías de tolerancia a herbicidas para la soja -actualmente en la fase III de desarrollo-. Esta oferta se suma a las tres tolerancias de XtendFlex con los modos de HPPD y 2,4-D, a la vez que mantiene en fase II de desarrollo el modo de acción PPO.

Este esfuerzo inversor en biotecnología tendrá también su reflejo en el lanzamiento, a corto plazo, de productos de nueva generación específicos para el control de insectos en maíz, especialmente en mercados de América del Sur. 

Por otro lado, las previsiones de Bayer apuntan a que su maíz de baja estatura transforme la producción de este cereal al permitir un nuevo sistema que facilite un uso más preciso de los fitosanitarios. 

Al tiempo, está colaborando con BASF con el objetivo de aportar un enfoque biotecnológico para acortar los entrenudos, lo que permitirá la aplicabilidad en una amplia gama de germoplasma. 

En cuanto a la oferta de nuevos ingredientes, la inversión en el desarrollo de nuevas micromoléculas ha posibilitado que en 2020 haya avanzado ocho nuevos activos fitosanitarios, con aproximadamente diez ingredientes activos en fase de desarrollo en este momento.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV