Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Bayer respalda el sistema de transferencia cerrada easyconnect

03/09/2021

Bayer se ha unido al grupo interindustrial que desarrolla el sistema de transferencia cerrado easyconnect. El sistema easyconnect es una tecnología abierta que está a disposición de todas las partes agrícolas interesadas.


 

En un movimiento alineado con el compromiso de CropLife Europe de poner a la disposición de los agricultores y operadores europeos los sistemas de transferencia cerrados (CTS) para 2030, Bayer se une a ADAMA, BASF, Belchim Crop Protection, Certis Europe, Corteva Agriscience, FMC Corporation, Nufarm, Rovensa Group y Syngenta para llevará el sistema easyconnect al mercado.

«A fin de mejorar, aún más, la seguridad de los operadores y la protección del medio ambiente durante la fase de mezcla, carga y enjuague de los envases en la utilización de productos fitosanitarios, Bayer se ha comprometido a impulsar la implantación de los sistemas de transferencia cerrados. De acuerdo con este compromiso, Bayer ha estado promoviendo los CTS desde 2014. Para proporcionar aún más flexibilidad a los agricultores y aprovechar los beneficios de dicha solución, Bayer se complace en unirse al Grupo de Trabajo easyconnect», explicó Fabrice Houdebert, Head of Regional Marketing EMEA en Bayer.

Su introducción en el mercado está prevista para 2022, en Dinamarca y Países Bajos, a los cuales seguirán Francia, Alemania y Reino Unido en 2023.

Desarrollado por BASF en colaboración con otros fabricantes, easyconnect es un sistema de transferencia cerrado (CTS) para productos fitosanitarios líquidos que consta de dos componentes: un tapón único —preinstalado en los contenedores— y un acoplador. Hace que el llenado del pulverizador sea más rápido, fácil y seguro que los métodos convencionales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV