Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Las ventas del área Crop Science de Bayer crecen un 3,9% en España

El negocio agrícola de Bayer registró en 2018 unas ventas de 243 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,6%. En España, estas fueron de 211 millones, un 3,9% más que el año anterior. De ahí, 36 millones proceden de la incorporación de Monsanto. 


Según Protasio Rodríguez, director de esta división para el Área Mediterránea y director general de Iberia, tras completar en el mes de agosto la adquisición de Monsanto, que ha calificado como "una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía", la operación  "ha dado lugar a la unión de dos plataformas tecnológicas líderes en semillas, biotecnología, protección de cultivos y agricultura digital", convirtiéndoles "en la empresa agrícola líder del mercado a nivel mundial, y en todo ello España juega un papel crucial dentro de la organización, como responsable de  uno de los hubs de innovación hortícola más relevantes del sur de Europa”. 

En términos de inversión, esta ha sido superior a 37 millones en el país. De ellos, 12 millones se destinaron a  infraestructura, que en línea con el año anterior ronda los 12 millones de euros, y se completa con el dato de I+D, que supera la cifra de 2017, alcanzando los 25 millones. 

Según ha manifestado Protasio Rodríguez durante la presentación del balance en Almería, atendiendo a los resultados del área en nuestro país, Bayer Crop Science ha cerrado el año 2018 como líder del mercado en España por segundo año consecutivo. Entre las novedades para 2019 destaca el lanzamiento del nematicida BioAct® Prime, autorizado también para producción ecológica, y de Nematool, una herramienta digital para el control de los nematodos (pequeños microorganismos que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces).

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV