Editorial Agrícola
Cultivos

REDI, los brotes de brócoli morados de Bejo, premiados en Fruit Attraction

30/10/2020

La apuesta de brotes de brócoli morados de Bejo, REDI, ha recibido el premio Innovation Hub 2020 en la modalidad de Fresh Product, un reconocimiento al producto considerado más innovador de Fruit Attraction, que en esta ocasión entregó el pasado 26 de octubre de forma telemática.


REDI, que competía con otros nueve finalistas, resultó ganador tras la decisión de un jurado formado por expertos del sector agroalimentario, como Francisco Javier Maté Caballero, subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentario del MAPA; Rubén Moratiel, investigador del Ceigram-UPM; Gonzaga Ruíz de Gauna, gerente de Biovegen; Camino Arroyo, subdirectora general de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del MAPA, y Luis B. Martín Martín, jefe del Departamento Técnico de Fepex.

Se trata de un novedoso producto, resultado de un desarrollo de más de 15 años de investigación que ha dado lugar a un brócoli morado en forma de tallos tiernos de ciclo corto, que se puede producir durante todo el año en la península ibérica.

Está avalado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con un estudio de tres años liderado por la doctora Juana Frías, en el que queda patente que la ventaja del color morado no es solo su atractivo, sino también sus valores nutricionales, aportando unos niveles de actividad antioxidante y valores de antocianina muy superiores a las variedades de color verde.

El ciclo corto de REDI permite que se produzca durante los 365 días del año en España, siendo así un producto de elaboración local. Además, cuenta con el interés de países del norte y centro de Europa para su comercialización en los meses de invierno, siendo apto para cultivar tanto en ecológico como en agricultura convencional.

A todo ello se suma que Bejo plantea los envases de REDI con materiales 100% reciclables, sin plásticos, en sintonía con la demanda actual del mercado; envases con rostros de diferentes personajes para ser coleccionados por los más pequeños.

En definitiva, se trata de un producto que revoluciona el mundo del snack, una hortaliza novedosa con un sabor más agradable que el brócoli convencional, mayor facilidad de cocinado con un amplio abanico de posibilidades en cocina, y un formato más saludable, nutritivo y respetuoso con el medio ambiente. Bejo lo define como un “super finger food”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV