Editorial Agricola
Maquinaria

'Bridgestone ofrece herramientas digitales que ayudan a conseguir mejores resultados y configurar el tractor de modo más eficiente'

26/07/2019

Redacción

AGRICULTURA. Bridgestone ha participado en Demoagro 2019. ¿Con qué propuestas y objetivos acudieron a esta cuarta edición?

JOSÉ PALOMARES. Además del contacto directo con usuarios finales, el formato de Demoagro permite acercar las propuestas de la marca de un modo sencillo, visual y dinámico a través de demostraciones. Nuestro objetivo este año se ha centrado en dos aspectos principales y, para explicarlo, hemos querido contar con dos espacios y ubicaciones diferentes en la feria. Por un lado, hemos trasladado al usuario los beneficios de las tecnologías que incorporan los neumáticos Bridgestone a través de demostraciones que permitieran a los agricultores consolidar sus conocimientos sobre cómo reducir el consumo de combustible, ahorrar tiempo y obtener, en definitiva, mayores rendimientos. Por otro lado, durante los tres días estuvimos ofreciendo tres tipos de sesiones formativas para trasladar al agricultor la importancia de una correcta configuración de su maquinaria tanto en lo relativo a correcta elección, uso y mantenimiento de los neumáticos como en el adecuado ajuste de cargas entre ejes y alineación del tractor. Son aspectos sencillos pero fundamentales para obtener una mayor eficiencia y ahorro en costes, y para ello Bridgestone ofrece herramientas digitales que ofrecen información básica para ayudar a conseguir mejores resultados y configurar su tractor de modo más eficiente.

AGR. El VT-Tractor para tractores de alta potencia, el Premium VX-Tractor, y el VT-Combine para cosechadoras de cereal, son los principales modelos de neumáticos que ofrecen para equipar maquinaria agrícola. ¿Cuáles son sus principales características y qué ventajas presentan frente a sus principales competidores?

J. P. VT-Tractor y VT-Combine ofrecen tecnologías únicas e innovadoras en el sector. Gracias a Bridgestone, las tecnologías de alta flexión están disponibles en las principales medidas de neumáticos para tractores de media y alta potencia, así como en cosechadoras de cereal; y además sin necesidad de modificar las llantas originales. Bridgestone ha liderado el mercado en cuanto al desarrollo de estas tecnologías siendo el primer y, por el momento, el único fabricante de neumáticos agrícolas que incorpora estas tecnologías en toda su gama de neumáticos VT-Tractor y VT-Combine.

La última novedad de Bridgestone es el VX-Tractor, con un concepto muy diferente al de sus predecesores. El diseño y construcción de este neumático está basado en una carcasa reforzada que le otorga mayor capacidad de carga y, además, incorpora un volumen de goma en sus barras superior al habitual, para ofrecer una mayor capacidad de tracción y vida útil respecto a sus competidores en segmento de altas prestaciones.

AGR. A medio plazo, ¿cuáles serán las principales estrategias o proyectos de futuro en su división agrícola?

J. P. Ampliaremos la gama a medio plazo. Bridgestone es referente y líder global en el sector industrial de neumáticos OTR (Off the Road), y tenemos el objetivo de cubrir ese espacio también en el sector agrícola reforzando nuestra presencia en equipo de origen y consolidando nuestras tecnologías como un referente para los agricultores.
La marca Firestone juega un papel muy relevante en la estrategia en tanto que actualmente lidera el mercado en España, por lo que también se verán novedades de producto que se unirán a otras gamas ya consolidadas de la marca y que actualmente son referentes de excelente rendimiento en el sector, como es el caso de la gama de neumáticos estrechos para cultivos en hileras o las gamas de neumáticos Firestone para uso agroindustrial.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV