Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

BVB apuesta por el mercado español

23/06/2020

La compañía BVB Substrates, con sede en los Países Bajos, busca aumentar su presencia en el mercado de sustratos profesionales de la península ibérica con un modelo que apuesta por la calidad del producto y el servicio técnico personalizado hacia el productor profesional.


La empresa, que en 2019 firmó un acuerdo con la finlandesa Vapo y pasó a formar parte del grupo Kekkilä-BVB, es conocida en España por sus productos en base a turba negra para producción de planta hortícola en sistema de taco prensado y para los sustratos de cobertura para la producción de champiñón. Además, la empresa está especializada en la formulación de sustratos para vivero tanto para la propagación como para el cultivo en maceta y en sustratos para la producción fuera de suelo de frutos rojos como la fresa, el arándano, etc.

Además de la expansión de las ventas en nuestro territorio, BVB está también inmersa en varios proyectos de desarrollo de materias primas totalmente novedosas, como por ejemplo el Accretio, un material que se obtiene de las capas superficiales de las turberas y se compone principalmente de musgo Sphagnum vivo (y no descompuesto, como en el caso de la turba que se utiliza habitualmente en los sustratos tradicionales).

Aparte de ser una materia prima renovable, sus características físico-químicas resultan óptimas para el desarrollo de la raíz de la planta, y los sustratos que incorporan una parte de Accretio han sido acogidos con gran entusiasmo por los propagadores de planta joven de fresa en el mercado holandés.

Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV