Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

CAAE no admitirá ninguna certificación de fertilizantes sin acreditar

27/01/2020

El objetivo de la certificadora es 'poner orden' en el sector de la agricultura ecológica, aportando mayor transparencia y seguridad a los productores y contribuyendo, además, a evitar sanciones por el uso indebido de fertilizantes.


Aunque la certificadora ha establecido un periodo de transición durante este año  2020, a partir del 1 de enero de 2021 solo admitirá fertilizantes certificados por la norma UNE, que posibilita que se eliminen del mercado falsos fertilizantes bio, además de armonizar la validación de un fertilizante como utilizable en agricultura ecológica. 

Como resultado, CAAE  ha dado instrucciones a sus auditores e inspectores, tanto en España como en todos los países en los que opera, para que vigilen que no se están utilizando fertilizantes amparados por certificaciones fuera de la norma UNE o que no dispongan de la información completa de su origen y composición. 

En paralelo, CAAE ha transmitido la adopción de estas medidas a sus 17.500 operadores certificados y a las  autoridades competentes, entre ellas el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las asociaciones sectoriales.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV