Editorial Agricola
Innovación

Nuevo impulso a la innovación en el sector vitivinícola

05/09/2019

Caixabank y la Plataforma Tecnológica del Vino han firmado un acuerdo a través del que pondrán en marcha líneas de cooperación conjuntas con el objetivo de promover la innovación en el sector vitivinícola. Este convenio, que la entidad financiera articula a través de su línea de negocio dirigida al sector agrario –AgroBank-, impulsará actividades conjuntas orientadas al colectivo profesional vinculado al sector.


De este modo, el acuerdo, cuya firma ha corrido a cargo de la directora de AgroBank, Carme Sabrí, y la presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino, Mireia Torres, se materializará a través de sesiones, jornadas o reuniones conjuntas en las que se ofrecerá formación en materia de innovación, se divulgarán proyectos de I+D+i, y se pondrán a disposición del sector los productos de financiación que la entidad ofrece para promover la inversión de las empresas vitivinícolas en innovación.

Asimismo, el convenio contempla la participación de CaixaBank en el Premio PTV de Innovación, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor la actividad innovadora de los socios de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), a través del reconocimiento a sus proyectos de I+D+i, consorciados o individuales, desarrollados tanto en el ámbito nacional como internacional. A día de hoy, la PTV, creada en 2010 para mejorar la competitividad de los vinos españoles a través del impulso de la innovación, está formada por más de 170 socios, entre los que se encuentran bodegas, empresas del sector auxiliar vitivinícola, centros de investigación, universidades y asociaciones.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV