Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Los agricultores pueden descargar gratuitamente la Guía de Buenas Prácticas Carbocert

24/08/2020

El objetivo de la misma, disponible desde este mismo mes de agosto en formato pdf, es mejorar el secuestro de carbono en suelos agrícolas e incluye recomendaciones agronómicas para cultivos tan importantes como olivo, almendro, cítricos, viña, trigo y arroz.


Para acceder a la guía, publicada bajo el título “Secuestro de carbono y mejora de los suelos en cultivos agrícolas mediterráneos”, los agricultores y técnicos interesados solo tienen que acceder a la web https://guiacarbocert.es y seleccionar si quieren descargarse la guía completa, un capítulo o solo la parte de un cultivo concreto, por ejemplo.

La web ha sido diseñada en exclusiva para la difusión directa, fácil y gratuita de la guía, por lo que no es necesario cumplimentar formularios ni aportar datos de carácter personal, ya que el propósito es ofrecer con sencillez y claridad una serie de manejos agrícolas en los seis cultivos mencionados. Dichos manejos han demostrado científicamente su eficacia no solo en el aumento de secuestro de carbono en los suelos y en las estructuras perennes, sino también en cuestiones de mejora de la biodiversidad, de retención de agua, etc.

Como consecuencia, a través de esta guía, el agricultor podrá, según el cultivo y las características fisicoquímicas de su explotación, escoger los manejos y prácticas que mejor se adapten a su proceso productivo permitiéndole así contribuir a paliar la perdida de suelos fértiles que se derivan de la aplicación de prácticas intensivas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV