Editorial Agrícola
Olivar

Impulso a la innovación en el aceite de oliva

24/06/2021

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, como presidenta de la Fundación del Olivar, y el presidente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, han rubricado un convenio marco de cooperación pionero.


Este acuerdo incluye dos objetivos principales. Por un lado, el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica relacionados con la economía oleícola, la mejora de la calidad, la autenticidad y la caracterización de los aceites, así como aquellos que pongan de manifiesto el carácter diferencial de los aceites de oliva de origen español. Y, por otro, aprovechar las sinergias entre los grupos operativos ‘Sensolive_Oil, Aplicación de métodos instrumentales para la clasificación de los aceites de oliva’ e ‘Interpanel, Sistema de Referencia y Armonización de Paneles de Cata’.

Se trata de dos proyectos complementarios que, a partir de ahora, inician una nueva etapa con el desafío de ofrecer herramientas que ayuden a seguir mejorando la calidad de los aceites, agilicen el proceso de tipificación y eliminen incertidumbres para así mejorar la seguridad jurídica de los operadores.

Este convenio llega en una semana decisiva en la que el sector ha recibido con esperanza la suspensión de los aranceles de EE. UU. al aceite de oliva y aceituna de mesa verde.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV