Editorial Agrícola
Economía

Almería avanza en su apuesta por la agricultura ecológica

27/01/2021

Las cooperativas almerienses CASI y MABE, junto con la agrotecnológica Nostoc Biotech y la Universidad de Almería, están llevando a cabo estudios pioneros en agricultura sostenible para demostrar que es posible reducir el abono químico hasta en un 20% en los cultivos de pimiento y tomate.


Las citadas entidades trabajan en dos estudios pioneros en agricultura ecológica que pretenden probar cómo se puede reducir el uso de químicos en la agricultura a través de alternativas sostenibles como el humus de lombriz -Nostoc Biotech está especializada en la producción de biofertilizantes y control biológico a base de humus de lombriz-.

Los ensayos se están realizando en los cultivos de tomate de CASI y en los de pimiento de MABE bajo el proyecto de investigación: 'Biofertilizantes como una importante herramienta para reducir el consumo y la contaminación por pérdida de fertilizantes tradicionales en la agricultura intensiva'.

El resultado de los estudios, que se prevé tener en marzo, permitirá poner de relieve que la agricultura ecológica es una necesidad cada vez más demandada, tanto por las instituciones, como los mismos agricultores y consumidores.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV