Editorial Agricola
Cultivos

Castilla-La Mancha pone en valor el azafrán de la región

12/09/2019

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y la directora general de Alimentación, Elena Escobar, han mantenido un encuentro en Toledo con el nuevo Consejo Rector de la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha, tras el que han anunciado que van a trabajar juntos para reforzar la garantía del origen y defender el “valor de marca” de este producto.


En este sentido, Martínez Arroyo ha recordado que esta denominación “lleva años haciendo un esfuerzo por relanzar el cultivo y por garantizar el origen del producto”, y con el fin de seguir avanzando en esa dirección, los trabajos irán encaminados a modificar el actual pliego de condiciones para reforzar la trazabilidad, porque “lo importante es vincular un producto de tanta calidad al origen y el origen es La Mancha”. Asimismo, el consejero ha resaltado que desde la Administración regional se va a defender junto al sector el valor de marca del producto tanto en mercados nacionales como internacionales.

A día de hoy cerca de 300 agricultores se dedican en la región al cultivo del azafrán bajo el amparo de la DO, que abarca en torno a 132 hectáreas, y existen unas 15 empresas dedicadas a su envasado. De los más de 900 kilos que se produjeron el año pasado, más de la mitad se comercializaron en países de fuera de la Unión Europea.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV