Editorial Agrícola
Economía

Excelencia y calidad, señas de diferenciación de los Premios Gran Selección

19/07/2021

El impulso y la promoción de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, y más concretamente de sus productos de calidad diferenciada, forman parte de las líneas estratégicas del ejecutivo regional, cuyo objetivo es incrementar la visibilidad y el valor añadido de los mismos, motor y garantes de la economía y desarrollo rural del sus pueblos y de sus gentes. Y así quedó patente en la gala de entrega de los Premios Gran Selección.

*Contenido patrocinado*


Y es que como indicó durante la gala, celebrada en Puertollano (Ciudad Real), Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha “son nuestra mejor tarjeta de presentación en el mundo, donde, año a año seguimos conquistando mercados y consumidores. Solo en el sector del vino, hemos llegado en el primer cuatrimestre de 2021 a 124 países”.

No es por tanto casualidad que la celebración de la XXXII edición de los Premios Gran Selección haya coincidido con la puesta en marcha del marketplace “Campo y Alma”, impulsado por el Gobierno regional con el objetivo de conectar directamente a productores, tanto de venta directa como de productos de calidad diferenciada, con los consumidores. Una apuesta que cuenta con el respaldo del Decreto 71/2020 de 9 de noviembre, que regula la venta directa de productos ligados a la explotación agraria en la comunidad. Y no es casualidad tampoco que como novedad esta edición haya incluido un nuevo reconocimiento, el de Mejor Empresa de Venta Directa. Este ha recaído en Victoria Vela Ródenas, impulsora de Granja Ecológica Villada, localizada en Hellín (Albacete), quien en apenas un año de actividad, y a pesar de la pandemia, ha conseguido acercar su proyecto y sus productos -huevos de producción ecológica- a consumidores de compra directa, establecimientos gourmet y de hostelería.

Además de ello, esta edición también ha sido la primera en entregar el premio al Mejor Mazapán de Toledo, que ha recaído en el obrador Santo Tomé, de Toledo, amparado bajo la IGP Mazapán de Toledo.
Con ello, en total se han entregado 22 premios a 13 productos -12 acogidos a figuras de calidad, uno a Mejor Industria de Producción Ecológica y el indicado de Mejor Empresa de Venta Directa- de cuya entrega fueron testigo directo, esta vez sí, de forma presencial, una nutrida representación del sector agroalimentario de la región, así como el presidente regional, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, entre otros.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV