Editorial Agricola
Cereales

Crece la superficie de maíz en Aragón

11/04/2017

El Centro de Trasferencia Agroalimentaria (CTA) ha elaborado un informe de la situación y las perspectivas del maíz en Aragón, la provincia en las que se reparten más hectáreas de este cultivo.

Contrariamente a lo que ha ocurrido en las principales zonas maiceras de España en la que la superficie ha caído un 14 % y un 12,4 % la producción final, en Aragón se ha recuperado un 6,3 % la superficie con respecto a la campaña 2015, situándonos como segunda Comunidad Autónoma con 82.608 ha y 826.080 t de producción, detrás de Castilla y Leóny por delante de Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Navarra, respectivamente.

Miguel Gutiérrez del CTA, departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, explicó en la pasada Jornada Agrícola Café Maíz 2017, que el maíz es un cultivo imprescindible para los regadíos aragoneses al que se le debe prestar especial atención desde el sector para mejorar la gestión de los recursos de las explotaciones.

Por otro lado, el uso de maíz para consumo humano tiene una oportunidad de crecimiento en Aragón y un recorrido muy importante.

El sector agrario debe basarse en la investigación y en la transferencia de los conocimientos porque es la clave para poder incrementar en rendimiento y rentabilidad de las cosechas y optimización de los recursos.

Más Información:

Centro de Transferencia Agroalimentaria 

Tfno.: 976 716337 - 976 714594

Correo electrónico: cta.sia@aragon.es - agricultura_arroba_aragon.es

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV