Editorial Agricola
Economía

El Grupo Alimentario Citrus adquiere dos nuevas plantas en Europa

El Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha adquirido dos empresas especializadas en la producción de ensaladas listas para consumir, una con sede en Suiza y la otra en Italia. Esta operación se une a la compra de la empresa alemana Thurländer el pasado mes de octubre y se enmarca en el plan de crecimiento e internacionalización iniciado por GAC en 2015. Gracias a estas operaciones, el grupo refuerza su posición en el mercado europeo de productos frescos listos para consumir, una de las áreas estratégicas de la compañía.


Las empresas adquiridas pertenecían al grupo francés Agrial y están especializadas en la producción de ensaladas y vegetales listos para consumir la planta ubicada en Hünenberg, cerca de Zurich (Suiza), tiene 136 empleados y alcanzó una facturación de 24 millones de euros en 2018. Por otro lado, la planta italiana situada cerca de Milán, en Novara, emplea a 44 personas y en el último ejercicio obtuvo una facturación de 9,7 millones de euros.

“Las nuevas plantas de Suiza e Italia suponen un nuevo hito en nuestro plan de crecimiento internacional y nos refuerzan para seguir creciendo de una forma todavía más sostenible”, ha explicado Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC).

Tras la operación, GAC garantizará la estabilidad de las plantillas y mantendrá la producción para los mercados suizos e italianos, donde las compañías adquiridas proveen a las principales cadenas de distribución, así como el canal FoodService y Horeca.

Actualmente el grupo cuenta con 7 plantas procesado de productos listos para consumir: 4 de ellas en España –Aranda de Duero (Burgos), Antequera (Málaga), Granadilla de Abona (Tenerife) y Ribarroja del Turia (Valencia)- y otras 3 en Europa –Alemania, Suiza e Italia. se suma también una planta de alimentación infantil en Carlet (Valencia) y otra de procesado agrícola en Dolores Pacheco(Murcia). En total suponen 65.000m2  de superficie industrial equipada con las últimas tecnologías en el ámbito de procesado y seguridad alimentaria.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV