Editorial Agrícola
Maquinaria

CLAAS presenta TRION, sus nuevas cosechadoras de última generación

06/08/2021

Redacción

La firma con base en Harsewinkel (Renania del Norte-Westfalia) presentó en Alemania -vía online para el resto del mundo- sus novedades de campaña, entre las que destaca un nuevo modelo de cosechadoras, TRION, que desde la compañía describen como “un nuevo punto de referencia para la clase media” en esta categoría de vehículos agrícolas. CLAAS dio también a conocer su nueva empacadora QUADRANT EVOLUTION.


“Hoy es una gran día para nosotros”, arrancó el responsable de la Unidad de Negocio de Ventas y Servicios de firma, Christian Radons, encargado de abrir la presentación de las características de la nueva gama TRION.

Con ella, CLAAS culmina su proceso de renovación de su portfolio de cosechadoras, iniciado en 2019. La gama TRION consta de 20 modelos de última generación, entre máquinas de 5 y 6 sacudidores y cosechadoras híbridas con rotores simples o dobles, también en las versiones Terra Trac y Montana. “La nueva TRION es otro hito en la evolución de las cosechadoras CLAAS”, señala la propia compañía.

Ya está disponible en el configurador de productos CLAAS en los mercados europeos y se pueden encargar para la campaña de 2022.

TRION, “un nuevo punto de referencia para la clase media”

Yendo a lo más general, TRION “se adapta a todos los mercados, ya sea en Europa, América del Norte o Sudáfrica, y se dirige a segmentos de clientes que van desde las explotaciones familiares preocupadas por la tradición hasta las grandes explotaciones orientadas al rendimiento y los contratistas de alta tecnología”. Es válida tanto para agricultura familiar como para producciones de mayor rango. También se adapta a todo tipo de cultivos, ya sea en terreno montañoso como llano: ‘TRION se adapta a su explotación’ (‘Fits your farm’), reza el lema.

C. Radons enumeró los cuatro atributos que a juicio de la firma convierten a la gama TRION en referencia del mercado: adaptabilidad (a cualquier tipo de explotación y cultivo gracias al amplio abanico de mecanismos de corte con anchuras de hasta 12 m o 12 hileras); rendimiento (gracias a la tecnología de trilla APS con limpieza JETSTREAM, un gran depósito de grano y los altos rendimientos de descarga, así como a una transmisión sencilla y eficiente); precisión (cuenta con el sistema se asistencia Cemos Automatic para la cosecha automatizada); y la fiabilidad.

En concreto, la gama TRION la conforman tres series de modelos con cosechadoras de sacudidores e híbridos y dos anchos de canal de trilla: TRION 500 con sistema de trilla de 5 sacudidores APS Walker y 1.420 mm de anchura de canal; TRION 600 con sistema de trilla de 6 sacudidores APS Walker y 1.700 mm de ancho de canal; y TRION 700 con sistema de trilla APS Hybrid (TRION 710–730 con rotor simple Roto Plus; TRION 750 con rotor doble Roto Plus) y 1.420 mm de ancho de canal.

La lista de precios incluye seis versiones con orugas Terra Trac y seis máquinas con compensación para pendientes laterales Montana.

Múltiples posibilidades de combinaciones con cabezales

El jefe de producto de Cosechadoras y Cabezales de CLAAS, Robert Beck, fue el encargado de explicar las distintas posibilidades que ofrecer los modelos TRION a la hora de combinar con cabezales.

La gama es apta para os mecanismos de corte Cerio con mesa rígida, los mecanismos de corte Vario, los mecanismos de corte CONVIO y los mecanismos de corte plegables. Para cosechar cultivos cercanos al suelo, como guisantes o soja, CLAAS recomienda las series MAXFLEX con sinfín de alimentación y el corte CONVIO FLEX, ambas con mesa flexible. La gama de mecanismos de corte se complementa con los cortes CORIO y CORIO CONSPEED para la cosecha de maíz en grano y el SUNSPEED para la trilla de girasoles.

El reconocimiento automático de accesorios permite a la máquina saber cuál está montado y ajustar automáticamente la configuración necesaria.

El embocador inclinado puede suministrarse con un ángulo de corte fijo, un ángulo de corte ajustable mecánicamente o un ángulo de corte ajustable hidráulicamente desde el asiento del conductor. Asimismo, se puede pedir una cinta transportadora como alternativa al transportador de cadena en el canal de entrada. Además de un funcionamiento más suave y silencioso, este transportador tiene una vida útil más larga y requiere menos mantenimiento. También se puede disponer de un rodillo de desviación abierto o cerrado, y se incluye de serie un dispositivo de inversión hidráulica, así como la nueva función de "alimentación lenta".

La evolución de las empacadoras QUADRANT

La otra “estrella” de la mañana fue la nueva empacadora de pacas cuadradas QUADRANT EVOLUTION, versión actualizada de la QUADRANT, la empacadora de pacas cuadradas más vendida en Alemania. En 2022, las series QUADRANT 5000 y QUADRANT 4200 recibirán una amplia actualización técnica y el “apellido” Evolution.

Sin duda, el componente más destacado por el jefe de Marketing de Producto, Alexandre Bener, durante la presentación de esta empacadora es el nuevo pick-up HD con dos excéntricas, diseño único en el mercado que garantiza la máxima rigidez a la torsión y una extrema robustez.

La compañía informa también de que se reducen los costes de desgaste, gracias a un mayor uso de los componentes de alta resistencia del pick-up de las picadoras CLAAS JAGUAR y a un rediseño y refuerzo de rodamientos, paneles interiores y otras piezas. Un efecto secundario positivo es la mejora de la suavidad de marcha con un menor nivel de ruido.

Las innovaciones combinan más potencia de rastrillado y rendimiento con una recogida suave y con pocas pérdidas. Para hacer frente a las mayores tasas de producción, el par de liberación del embrague de fricción se ha incrementado a 1.600 Nm y el diámetro del eje de transmisión principal del pick-up se ha ampliado. Un tensor de cadena semiautomático garantiza la fiabilidad de la transmisión del pick-up, y la lubricación automática con un depósito de aceite de 6,3 l es estándar.

El canal de prensado también ha sido replanteado, y da como resultado una forma de paquete mejorada y una densidad de paquete ligeramente superior. Además, las cuchillas laterales y los deflectores disponibles de fábrica reducen la acumulación de material en la zona de la guía del pistón al empacar paja, paja de maíz o caña de azúcar, lo que mejora aún más la seguridad operativa y reduce el esfuerzo de limpieza.

La QUADRANT 5300 EVOLUTION cuenta con un bastidor delantero y un bastidor de enganche completamente nuevos, mientras que la QUADRANT 5200 EVOLUTION y la 4200 EVOLUTION tienen el nuevo bastidor de enganche.

Para cerrar esta presentación, el responsable de Proyecto de CLAAS Harald Lob, dio a conocer los nuevos modelos de cargadoras de ruedas TORION.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV