Editorial Agrícola
Maquinaria

Fallece Volker Claas, accionista del Grupo Claas

21/01/2022

Volker Claas, miembro del Comité de Accionistas del Grupo Claas, ha fallecido a causa de una grave enfermedad a la edad de 57 años. Volker Claas, hijo de Reinhold Claas, es nieto del fundador de la compañía, August Claas.


Formó parte del Consejo de Supervisión de 2000 a 2005 y del Comité de Accionistas desde 2005. Además de su función como accionista y representante de la familia, Volker Claas también participó activamente en las operaciones de la empresa desde 1994 en adelante. Su área de especialización era la investigación de mercados, la cual lideró a partir de 2004 y transformó en una importante división de la empresa.

"Volker Claas estuvo estrechamente relacionado con CLAAS durante décadas. Su ambición era conocer a nuestros clientes lo mejor posible y asegurar su completa satisfacción. Sus muchos años de experiencia hicieron una valiosa contribución al crecimiento de nuestra empresa familiar y la penetración de nuevos mercados", explicó Thomas Böck, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo CLAAS.

Su amplio conocimiento especializado y su asesoramiento, especialmente en las áreas de marketing y ventas, así como en temas relacionados con la orientación estratégica, fueron muy valorados por todos. Estaba profundamente arraigado en la empresa gracias a sus muchos años de trabajo exitoso en puestos gerenciales. El personal, los clientes y los socios lo valoraban sobre todo por su trato práctico y agradable.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV