Editorial Agrícola
Maquinaria

Relevo generacional en la cúpula de Claas

19/05/2020

Cathrina Claas-Mühlhäuser ha sido nombrada nueva presidenta del Comité de Accionistas de Claas en sustitución de su padre, Helmut Claas, que tras 25 años en ese cargo se convierte ahora en presidente honorario de la compañía, completando así la transición a la tercera generación de la familia.


El Comité de Accionistas se encarga de establecer la dirección estratégica de la empresa familiar y trabaja en continua colaboración con la Junta Ejecutiva del grupo. Actualmente está formado por los miembros externos Christian Boehringer, Frank Dreves, Arne Lakeit, Gerd Peskes y Carl-Albrecht Bartmer, y los miembros de la familia Cathrina Claas-Mühlhäuser, Patrick Claas, Volker Claas y Helmut Claas.

Durante los últimos 25 años, con Helmut Claas en la presidencia, la compañía ha intensificado su presencia internacional, abriendo nuevas unidades de producción y ventas en India, Estados Unidos, Rusia, China o Sudamérica. Además, en 2003 alcanzó un importante hito estratégico, con la adquisición del fabricante francés de tractores Renault Agriculture. Este periodo ha coincidido también con el desarrollo de su producto insignia: la cosechadora combinada Lexion, introducida en el mercado en 1995 y relanzada en 2019; y de la picadora de forraje autopropulsada Jaguar, con la que se posicionó como líder del mercado en este segmento.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV