Editorial Agricola
Economía

Clausurada la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

12/11/2019

Impulsado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ), el Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria ha puesto el broche este martes a su tercera edición.


En el acto, celebrado en la sede de la Comisión Europea en Madrid, han participado el agregado de prensa de la CE en España, Ioannis Virvilis; la presidenta de APAE, Lourdes Zuriaga; y el decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ, Javier Hernández.

Virvilis pidió a los alumnos del curso “que tengan en mente los distintos aspectos de la PAC, especialmente el uso de las nuevas tecnologías y el aspecto de la política exterior. Es importante que los agricultores conozcan todas las oportunidades que tienen que ver con la exportación de nuestros productos”.

Por su parte, Lourdes Zuriaga señaló que “tenemos que hablar para que nos escuchen, para que los mensajes que traslademos sean eficaces. Y para eso hay que hacerlo contando con auténticos profesionales. Estamos cansados de que la comunicación sea entendida como un gasto y no como una inversión”.

Javier Hernández advirtió que “estamos en un momento en el que el relato, aunque sea mentira, puede superar al rigor y honestidad”. “Esperemos que los destinatarios empiecen a valorar más esa honestidad y ese rigor en el mensaje”.

A continuación, los periodistas Eva Defior, Cándido Da Costa y Diego Pontones debatieron sobre ‘Periodismo agroalimentario y periodismo rural: información pegada al territorio’ en una mesa redonda moderada por Ángel Sánchez-Crespo.

El objetivo principal de este curso es que los alumnos se familiaricen y comprendan la naturaleza del sector agroalimentario para informar adecuadamente. En los últimos años, la comunicación ha adquirido una importancia creciente debido a circunstancias como la Política Agraria Común (PAC), las numerosas noticias sobre crisis alimentarias, el incremento del interés público por cuestiones relativas a la alimentación, la agricultura, los procesos y el desarrollo de la industria agroalimentaria.

Entidades como Yara, AEPLA, Bayer, Foro Interalimentario, MSD Animal Health, ORIVA, Hispatec y ANSEMAT han apoyado esta edición del Curso.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV