Editorial Agricola
Economía

COITAC Guadalajara encamina una nueva etapa

14/07/2017

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro ha iniciado un plan de revitalización de la actividad de su delegación en Guadalajara con el ánimo de fomentar el impulso de una agricultura más sostenible y productiva en la provincia.

El pasado 29 de junio, celebró un acto en el que premió la labor de APAG, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara.

En el mismo participó también el Director provincial de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Santos López, que animó a la cooperación entre todos los agentes y destacó el papel de los técnicos agrícolas.


David Galán, Delegado del COITAC en Guadalajara, hizo entrega de un trofeo que representa un arado romano al presidente de APAG, Antonio Zahonero.

La Delegación de Guadalajara del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro (COITAC) ha iniciado un plan de revitalización de su actividad y el acto que el pasado 29 de junio organizó para festejar a su patrón se convirtió en el pistoletazo de salida a una hoja de ruta que pretende contribuir, con la labor de sus profesionales, al impulso de una agricultura más sostenible y productiva en la provincia.

Una labor que sólo es posible en cooperación con todos los agentes en la zona y, en ese sentido, el COITAC quiso destacar con un homenaje la labor de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), que celebra este año su 40 aniversario y es la entidad que más ingenieros contrata en la provincia.

David Galán, Delegado del COITAC en Guadalajara, hizo entrega de un trofeo que representa un arado romano al presidente de APAG, Antonio Zahonero. Éste animó con sus palabras al Colegio en esta nueva etapa y remarcó la importancia de la cooperación entre ambas organizaciones “para, entre todos, poner a la agricultura y la ganadería en el lugar que se merece”. Se da la circunstancia de que APAG tuvo como Secretario General de la Organización durante 35 años al ingeniero técnico agrícola Ángel García Dominguez.


ACTO


Al acto asistió Santos López, Director provincial de Agricultura, quien destacó el papel de los técnicos agrarios “para ir avanzando entre todos”. David Galán animó a los colegiados con unas breves palabras "a que nos sintamos equipo” y a relanzar la actividad del Colegio en Guadalajara “para modernizar y potenciar la actividad agraria en la provincia”. Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros Agrícolas de Centro, Carlos Gilarranz, animó a todos los ingenieros a participar en la nueva etapa.

En el acto se realizó, asimismo, un homenaje y reconocimiento al recientemente fallecido  José Luis Aguado, quien fue presidente del COITAC durante años. Carlos Gilarranz, presidente del COITAC, le hizo entrega de un libro de condolencias con las firmas de los colegiados y amigos.

El COITAC cuenta con delegaciones en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV