Editorial Agricola
Cultivos

V Jornada Técnica del Cultivo del Arándano en Huelva

18/02/2020

La Delegación de Huelva del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) organiza el próximo 4 de marzo la “V Jornada Técnica del cultivo del arándano de la provincia de Huelva”, que se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Álvaro Alonso Barba del Campus Universitario de la Rábida, con la participación de especialistas e investigadores de primer nivel.


La inauguración contará con representantes de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva; del Ayuntamiento de Palos de la Frontera; de la Universidad de Huelva (UHU) y de la Delegación de Huelva del Coitand.

A lo largo de la jornada se desarrollarán siete ponencias, la primera de ellas impartida por Juan Antonio Lorenzo Sigüenza, Key Account Manager EMEnA de la empresa Fall Creek, sobre la situación actual y  las tendencias del cultivo del arándano. Le seguirá Daniel Romero Suárez, abogado y mediador del Colegio de Abogados de Huelva, con una ponencia sobre buenas prácticas profesionales de asesoramiento.

La tercera intervención correrá a cargo de Rafael Sánchez Trujillo, ingeniero agrónomo del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, que analizará la situación legal de los productos fitosanitarios para la desinfección de suelos en cultivos de frutos rojos. A continuación, Sandra López Rayo, profesora asociada en el Departamento de Química Agrícola y Bromatología de la Universidad Autónoma de Madrid, disertará sobre el uso de quelatos en suelos ligeramente ácidos.

“La eficiencia de tratamientos foliares mediante tecnología electroestática en el cultivo del arándano” será el título de la quinta ponencia, que impartirán Luis Urbano Ocaña, licenciado en Química y director ejecutivo de Alborán Soluciones Químicas, y Eva Sánchez Rodríguez, gerente de Bisari Agroinnovation.

Por su parte, Manuel Jarén Galán y Rocío Rodríguez Arcos, científicos titulares del Departamento de Fitoquímica de Alimentos del Instituto de la Grasa (CSIC), expondrán las características saludables de estos alimentos en la intervención “Frutas de Huelva, campo de salud”. Por último, el consultor en Nutrición Vegetal e ingeniero agrónomo y profesor en la Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Humberto Mendoza Bravo culminará la jornada con la ponencia “Criterios nutricionales para una fruta de calidad”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV