Editorial Agricola
Cultivos

Echa a andar el observatorio europeo del mercado vitivinícola

04/11/2019

Con una primera reunión celebrada el 4 de noviembre, la Comisión Europea ha puesto en marcha de forma oficial el nuevo observatorio del mercado del vino, que permitirá a este sector clave de la agricultura europea beneficiarse de análisis a corto plazo y de mayor transparencia.


El observatorio se actualizará de forma regular con datos del sector en materia de producción, precios y comercio, y aportará análisis de mercado e informes de perspectivas a corto y medio plazo. Además, un consejo de administración compuesto por expertos del mercado se reunirá de forma periódica para analizar la situación del mercado, en la misma línea que los demás observatorios existentes en los sectores de la leche, la carne, los cereales, el azúcar y las frutas y hortalizas. Abarcará tanto vinos tintos como blancos y rosados, incluidos aquellos protegidos bajo indicaciones geográficas y denominaciones de origen. Y es que, con el 65% de la producción global y el 70% de las exportaciones, la Unión Europea es el mayor productor de vino del mundo.

La Comisión Europea diseñó estos observatorios para ayudar al sector agrícola europeo a hacer frente de manera más efectiva a la volatilidad del mercado y garantizar una mayor transparencia.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV