Editorial Agrícola
Economía

La Comisión aprueba el régimen español de 120 millones de euros para la transformación y modernización de invernaderos

15/10/2021

El régimen, que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene por objeto mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los productores primarios de hortalizas, flores cortadas y plantas ornamentales, apoyándoles en su transición ecológica.


La Comisión Europea ha comprobado que el régimen español dotado con 120 millones de euros para apoyar, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), la transformación o modernización integral de invernaderos de hortalizas, flores cortadas y plantas ornamentales está en consonancia con las normas sobre ayudas estatales de la UE. El régimen se financiará a través del MRR, tras la evaluación positiva por la Comisión del plan español de recuperación y resiliencia y su adopción por el Consejo.

En el marco del régimen, la financiación pública adoptará la forma de subvenciones directas y se centrará en inversiones destinadas a mejorar la eficiencia estructural y energética. La Comisión ha evaluado el régimen con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, teniendo en cuenta, en particular, las Directrices sobre ayudas estatales en los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales, que permiten a los Estados miembros conceder ayudas para garantizar una producción alimentaria viable y promover el uso eficiente y sostenible de los recursos con el fin de lograr un crecimiento inteligente y sostenible.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV