Editorial Agrícola
Economía

Cooperativas Agro-alimentarias de España entrega sus premios anuales en su asamblea general

03/06/2021

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebró el pasado 2 de junio su Asamblea General en formato híbrido. Un encuentro que contó con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la clausura, durante la cual se entregaron los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2021.


El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, destacó en su discurso el papel de las cooperativas, sus socias y socios y trabajadores durante la pandemia, señalando que “es el momento de devolver a la agricultura y a la ganadería la importancia que nunca debieron perder”.

El cooperativismo está formado por 3.669 cooperativas que asocian a más de un millón de personas y generan más de 111.000 puestos de trabajo en el medio rural, señaló Villafranca. Según los últimos datos de 2019, las cooperativas facturaron 34.367 millones de euros, un 4,2% más que el año anterior. Estos datos, tal y como destacó el presidente de la organización, ponen de manifiesto la importancia del cooperativismo en el sector agroalimentario y en la economía social.

Un papel que también resaltó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que situó al cooperativismo agroalimentario español en un lugar preponderante dentro del contexto de recuperación económica y social, ya que “los principios sociales del cooperativismo tienen plena vigencia en el modelo de economía circular hacia el que tenemos que avanzar, bajo el paraguas de la Agenda 2030 y el Pacto Verde europeo”. “El cooperativismo”, añadió Planas, “es un modelo de empresa que busca crear valor, a la vez que mantiene un marcado carácter social y de dimensión humana. Es una triple dimensión que convierte en único al mundo cooperativo”.

Durante la clausura de la asamblea se hizo entrega de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2021, que en esta ocasión han recaído en las cooperativas La Palma de Carchuna, Granada (categoría Cooperativa del Año): Coinga de Alaior, Menorca (categoría Desarrollo Rural); Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina en Alicante (categoría Igualdad de Oportunidades) y Dcoop de Antequera, Málaga (categoría Innovación).

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV