Editorial Agrícola
Economía

Crece el número de mujeres en consejos rectores de cooperativas extremeñas

27/01/2021

En concreto, se ha incrementado un 28% en el último año, tal y como resalta la Sectorial de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que además destaca la labor desarrollada en este ámbito desde hace unos años.


De esta forma, en el último ejercicio son ya 227 las mujeres que ocupan algún cargo en los órganos de dirección de cooperativas. “Las cooperativas venimos trabajando en igualdad de oportunidades desde hace mucho tiempo y toda esa gran labor está teniendo sus resultados, reflejados en estos datos”, asegura la presidenta de la Sectorial de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Chelo Sánchez Bardón.

Además, Bardón apuesta por facilitar herramientas de liderazgo a las mujeres y favorecer su participación en el cooperativismo agroalimentario para continuar en la senda del crecimiento. Una senda que también se refleja en el número de socias de cooperativas agrícolas y ganaderas, que ya supera las 10.600 en toda Extremadura (24% del número total de cooperativistas) y que solo en el último año ha crecido un 7,2%, con 767 mujeres.

Del mismo modo, también se ha incrementado el número de cooperativas que incorporan mujeres a sus consejos rectores y actualmente son 128 cooperativas agroalimentarias extremeñas las que cuentan con mujeres en su órgano de dirección, lo que supone la mitad de las cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

“Todos estos datos demuestran los pasos que hemos dado ya, con un importante trabajo de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y sus cooperativas asociadas. Ahora, queremos seguir incrementando esos números para seguir apostando por el futuro de nuestros pueblos y de la economía de la región”, concluye la presidenta de la Sectorial de Igualdad.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV