Editorial Agrícola
Economía

La producción de aceite de oliva se reduce por la falta de lluvias

28/07/2021

Tras analizar la situación del olivar en las distintas zonas productivas, el Consejo sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la producción en la campaña 2021/2022 se situará por debajo de las 1.387.000 toneladas de la campaña en curso.


Los representantes de cooperativas han mostrado su preocupación por el desarrollo de este cultivo en las principales zonas productoras, debido a la escasez de lluvias que condicionan enormemente la productividad y rentabilidad de las explotaciones olivareras. Además, la escasez de reservas ha provocado que las dotaciones para riego se hayan quedado en la mitad de lo que cada regante suele necesitar. Por tanto, ni siquiera las explotaciones más productivas podrán alcanzar su potencial nivel de producción.

En cuanto al mercado, los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de España esperan un buen ritmo de salidas este mes que mantengan la media mensual de 142.000 toneladas.

Respecto a las exportaciones, pueden situarse en julio sobre las 842.000 toneladas, 25.000 toneladas por encima de las realizadas en la anterior campaña y 100.000 toneladas por encima de la campaña 18/19.

Los representantes de cooperativas han destacado el incremento de las importaciones de EE.UU. de aceite de oliva envasado origen España debido a la suspensión de aranceles. En el mes de mayo los datos de importación en este país llegaron hasta las 3.400 toneladas, triplicando la media de las importaciones de los cuatro meses previos de 2021.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV