Editorial Agricola
Economía

Las cooperativas madrileñas reivindican su valor social

05/04/2019

‘Sembrando cooperación, cosechando futuro’ es el epígrafe bajo el que se celebró el pasado miércoles en Arganda del Rey el II Congreso de Cooperativas Agrarias de Madrid, organizado por la Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid (UCAM) en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), Cajamar y Eurocaja Rural.


Cerca de 100 asistentes se dieron cita en un acto que sirvió para reivindicar el Madrid rural y, al mismo tiempo, la labor del cooperativismo de la región.

Según el presidente de la UCAM, Manuel Morcillo, “a través de este congreso pretendemos dar valor a las cooperativas asentadas en la Comunidad de Madrid, el trabajo que realizan y la importancia que tienen en la cadena alimentaria que abastece de productos a la población de la capital y que además exporta sus producciones fuera de España”.

Por su parte, el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, puso el foco en el valor social que representa el tejido cooperativo. “La economía social es una fuente indiscutible de creación de empleo, un empleo que llega a todos”, señaló.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV