Editorial Agricola
Innovación

Corteva Agriscience habla español

26/07/2018

La división de agricultura de DowDuPont, líder mundial en innovación, establece en Sevilla su sede, que cuenta con una superficie de invernaderos de 10.000 m2 y otros 1.000 m2 de laboratorios, y se convierte en la instalación puntera en Europa de su género, orientada al cultivo del girasol.


‘Cor-‘, de corazón, y ‘teva’, antigua palabra que significa naturaleza, conforman el nombre de la división de agricultura del grupo, con base en Norteamérica y formado por DuPont Crop Protection, DuPont Pioneer y DowAgrosciences. Su objetivo es ser líder en semillas, protección de cultivos y servicios digitales para la agricultura.

Por ello, Corteva Agriscience™ realiza una fuerte apuesta por nuestro país ubicando en el municipio sevillano de La Rinconada su sede, que incluye uno de los más importantes centros de investigación en materia agro de Europa, con una superficie de invernaderos de 10.000 m2 y otros 1.000 m2 de laboratorios, orientado al cultivo del girasol.

Agricultura conoció el pasado mes de julio en primera persona los trabajos de los altamente cualificados profesionales del centro, que cuenta con las tecnologías más avanzadas del sector, como el desarrollo acelerado de líneas endocriadas, la conversión acelerada de líneas a varios caracteres o la caracterización precisa de resistencia a jopo (Orobanche cumana).

“El compromiso fundamental y fundacional de Corteva Agriscience™ es aumentar la productividad del agricultor y velar por la salud y el bienestar de los consumidores a los que sirve”, afirmaba el director para España y Portugal de la compañía, Manuel Melgarejo. Para ello, recuerda, cuentan con “la cartera de productos más equilibrada de la industria y un motor de innovación sin competencia”.

La división lo fía todo a un catálogo mejorado, que va desde la protección de cultivos, con soluciones como Spinetoram, Isoclast™, Inatreq™, Rinskor™ Activo, Zorvec™ o Enlist Duo® herbicida con Colex-D®, al desarrollo de semillas de maíz, girasol, colza, etc., y a la asesoría en materia de cultivos para luchar contra plagas, reducir el estrés o mejorar en control de malezas, entre otras. También se propone Corteva liderar en el plano digital, poniendo a disposición del profesional agrícola productos como Granular®, Encirca® o AcreValue™.

Referencia en cultivo de girasol

Ubicado a unos 6 kilómetros de Sevilla, el Centro Tecnológico de Corteva Agriscience™ de La Rinconada, especializado en girasol, está asentado sobre una zona agrícola con suelos fértiles y disponibilidad de riego cuyas condiciones climatológicas lo hacen idóneo para cultivos intensivos y en invernadero.

En total, cuenta con unas 40 hectáreas orientadas a la obtención y caracterización de nuevas variedades de girasol y maíz, y más de 1.000 m2 de laboratorios en los que se trabajan líneas de investigación para el rescate de embriones, la extracción de ADN para selección con marcadores moleculares y la evaluación de enfermedades.

En la actualidad, el Centro está formado por un equipo de 19 profesionales altamente cualificados y más de 50 empleados asociados a proyectos.

Corteva Agriscience™ acaba de inaugurar su nueva web oficial en español, www.corteva.es. La división afianza de esta manera su imagen, proceso que culminará en junio de 2019, cuando se escinda definitivamente de la matriz.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV