Editorial Agricola
Sanidad y nutrición

Corteva prepara la expansión internacional de su gama de productos naturales Spinosyns

19/11/2019

La compañía Corteva Agriscience™, especializada en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha anunciado la aprobación, por parte de su Junta Directiva, de una inversión de 145 millones de dólares en su planta de fabricación de Midland (Michigan), con el fin de expandir su capacidad global y abordar así la alta demanda de tecnologías de control de insectos en el mercado de productos naturales.


Este proyecto se ha iniciado en respuesta al sólido crecimiento de la demanda de productos Spinosyns, una gama que incluye soluciones de origen natural mediante un proceso patentado de fermentación que ofrece a los agricultores posibilidades eficaces y sostenibles de control de los insectos. Entre estos productos se encuentran los formulados con los ingredientes activos Spinetoram y Spinosad, dos soluciones que han recibido el galardón Green Chemistry Challenge por parte de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, un reconocimiento que se otorga a soluciones innovadoras que ponen en práctica los principios de la química sostenible en materia de diseño, fabricación y uso.

Para la presidenta del área de Protección de Cultivos en Corteva Agriscience™ a nivel global, Susanne Wasson, “esta inversión permite a Corteva prestar un mejor servicio a clientes de todo el mundo, mediante la expansión del acceso a soluciones de gran demanda para el control de insectos”.

La nueva producción estará preparada para su puesta en marcha en los próximos años y permitirá a la compañía aumentar su capacidad actual de Spinosyns en un 30%. Con ello, pretende satisfacer las necesidades de los clientes en los más de 100 países donde se comercializan estas soluciones, aplicables a más de un centenar de cultivos. Corteva espera que esta inversión genere más de 100 millones de dólares de EBITDA anual.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV