Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

Corteva selecciona a España para lanzar su nueva estrategia digital

02/12/2021

Se trata de un nuevo ecosistema digital diseñado para ofrecer una experiencia omnicanal y a medida para el sector agrícola con contenido exclusivo, recomendaciones personalizadas y un canal e-commerce, entre otros servicios; en paralelo, Corteva ha anunciado también el lanzamiento de su nueva plataforma de agronomía digital Granular Link.


Según ha indicado durante la presentación Clara Serrano, vicepresidenta de la Unidad Comercial del Sur de Europa en Corteva, la compañía ha decidido que España sea el primer país en el que se va a implementar la nueva estrategia digital porque representa un polo de innovación en sistemas agrícolas dentro de Europa. "Es un país con una fuerte apuesta por la transformación digital en un mercado como es el europeo en el que los procesos productivos, y en especial la productividad y los costes de operación, preocupan al sector. La incorporación de tecnologías y técnicas de la agricultura de precisión como las que propone esta nueva plataforma digital permiten optimizar la cadena de valor y avanzar en la sostenibilidad y competitividad de las explotaciones", ha dicho.

Además de Clara Serrano, en el encuentro han estado presentes Manuel Megarejo, presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal, Miguel García, Digital& Data Leader para Europa en Corteva y Jorge Martínez Guanter, responsable de Marketing Digital de Corteva en España y Portugal. Melgarejo ha detallado que la innovación y la tecnología forman parte del ADN de la compañía "para mejorar la vida de los que nos rodean y hacer una producción más sostenible", de ahí que el objetivo de la nueva plataforma sea ayudar al agricultur en la toma de decisiones a través del uso de datos.

Y es que que, con este nuevo ecosistema digital, diseñado para ofrecer una experiencia omnicanal y personalizada, Corteva afianza su propósito de generar nuevas herramientas que ayuden a los profesionales del campo a tomar mejores decisiones para ser más rentables y sostenibles gracias al uso de información y datos precisos. Como resultado,el proyecto comienza en la web de la compañía (www.corteva.es) donde alberga contenido exclusivo y de interés para el sector, recomendaciones en tiempo real o una tienda online.

En cuanto a Granular Link. se trata de una app de agronomía digital -ya disponible para iOS y Android- que combina toda la capacidad en cuanto a uso y análisis de información agronómica propia de una solución digital completa,ofreciendo información detallada y precisa gracias a las imágenes de satélite de mayor resolución disponibles en el mercado para monitorización de cultivos. Entre otras funcionalidades, la plataforma proporciona información sobre riego inteligente, con recomendaciones y alertas sobre las necesidades de los cultivos, junto con la supervisión de plagas y enfermedadesy la generación de mapas de aplicación variable en función del potencial productivo del cultivo.

La compañía está trabajando ya en la implementación de este nuevo ecosistema en el resto de países de Europa, con una ambiciosa hoja de ruta marcada que se extenderá durante los próximos 4 años.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV