Editorial Agrícola
Economía

El ICEX pone en marcha un plan de promoción del vino español en Estados Unidos

19/06/2020

La campaña cuenta con un presupuesto de 600.00 euros y se centra en acciones virtuales para potenciar la venta online, a través de presencia en plataformas de e-commerce, así como un programa de formación de prescriptores y una amplia campaña de comunicación.


En base a las encuestas realizadas en Estados Unidos por la empresa Datassential a más de 45.000 agentes, los restaurantes independientes y familiares, los más comprometidos con el vino español, están siendo los más afectados por los cierres a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, e incluso revelan que en zonas como Manhattan han cerrado hasta un 40% de ellos.

Como consecuencia, el ICEX ha diseñado un plan de acción para la promoción internacional en este escenario de pandemia, descansando el grueso de la estrategia estadounidense en la realización de acciones de carácter virtual, poniendo énfasis en programas para potenciar el conocimiento y la venta de vinos españoles en el canal online, dirigidos tanto a profesionales como a consumidores finales. Y es que, la novedad más significativa que ha traído el COVID-19 en el mercado estadounidense, ha sido el gran aumento de las ventas online y a consumidor, incrementándose las primeras en un 141,5%, y un 45% las segundas según datos de la consultora Nielsen.

Así, están cristalizando alianzas con las plataformas de e-commerce Wine.com, dirigida fundamentalmente a consumidores finales, y con SevenFifty, centrada en los canales profesionales (horeca y retail). En paralelo, se pondrá en marcha un programa formativo a prescriptores, para el que se contempla la realización de catas virtuales y presenciales a través del establecimiento de acuerdos con SommCon y la revista Somm Journal , así como con la plataforma de profesionales del vino GuildSomm para la realización de seminarios virtuales sobre distintas regiones vinícolas españolas.

Esta estrategia de promoción comercial se verá reforzada por una campaña de comunicación y relaciones públicas para fortalecer la imagen de calidad de los vinos españoles. Se realizarán publirreportajes de tirada nacional en algunas de las revistas más destacadas del sector, así como campañas de marketing digital en redes sociales.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV