Editorial Agricola
Cultivos

Luis Planas expone en el Senado las medidas de apoyo al sector citrícola

06/02/2019

Además de transmitir la preocupación del Gobierno por defender los intereses del sector citrícola español, ha explicado que se está llevando a cabo un exhaustivo seguimiento de las importaciones de terceros países, en especial de aquellos con los que la UE tiene acuerdos comerciales.


En su intervención en el Senado, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reafirmado "la firme defensa de los intereses del sector citrícola español". Así, ha declarado que el Gobierno está trabajando para contribuir a la estabilidad del sector, sin escatimar esfuerzos y explorando todas las posibilidades.

Para ello, además de explicar que desde el ejecutivo se está llevando a cabo un exhaustivo seguimiento de las importaciones de terceros países, especialmente de aquellos países que tienen acuerdos comerciales con la Unión Europea, ha pedido a la Comisión que haga un seguimiento de la situación del mercado de los cítricos.

En relación a las iniciativas puestas en marcha por el gobierno para paliar la situación del sector, Luis Planas ha mencionado la de la retirada de 50.000 toneladas de cítricos para su transformación en zumo, de la que ha dicho que a día de hoy se han utilizado 13.166 toneladas.

También ha explicado que ha mantenido una reunión con el sector para analizar posibles medidas de respuesta y que el próximo mes de marzo convocará una mesa de trabajo, en la que también estarán las comunidades autónomas, para estudiar las medidas necesarias para dar estabilidad al sector citrícola. Entre estas medidas, se incluyen las que se refieren al funcionamiento de la interprofesional y de las organizaciones de productores.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV