Editorial Agricola
Cultivos

Buenos resultados de la primera cosecha de Europa

04/07/2017

El pasado 22 de junio ha tenido lugar la primera cosecha de girasol de Europa en la Campana, Sevilla. Adelantándose al menos un mes sobre las fechas habituales en Andalucía, una de las primeras zonas de Europa en cosechar.

El híbrido recogido fue Pioneer P64LC108, que arrojó una producción de 2.700 kg/ha, muy por encima de lo obtenido en esta zona una cosecha realizada en las fechas habituales.

El rendimiento en grasa ha sido también superior en un 4% al habitual.

Siembra temprana y rentabilidad

Este aumento de producción ha sido posible gracias a la realización de una siembra temprana en diciembre pasado con un híbrido tolerante a herbicida. La tolerancia a herbicida permite tratar el girasol frente a los ataques de malas hierbas de hoja ancha que han sido tradicionalmente los responsables de la escasa producción del girasol sembrado de forma anticipada a las fechas habituales (enero – febrero). Con la siembra anticipada, además, el girasol evita los golpes de calor extremo del verano, lo que beneficia el incremento de producción tanto en kilos como en grasa.

La siembra temprana es una técnica que fue introducida por Pioneer en el cultivo del maíz en España hace más de 20 años. Ahora, gracias a contar con híbridos de alta calidad tolerantes a herbicida, también es posible aplicarla al girasol, con el consiguiente incremento de beneficios para los agricultores, al cosechar más cantidad, con mejor contenido graso y poder llegar antes al mercado beneficiándose de un mejor precio de venta.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV