Editorial Agricola
Cultivos

La 2º edición del SYA Orihuela se clausura tras analizar la sequía de la Vega Baja

29/11/2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró el pasado 23 de noviembre, la segunda edición del Simposio Internacional Agroalimentario de la Vega Baja (SYA Orihuela) que ha durado dos días y, que se ha celebrado en el Auditorio de La Lonja.

La sesión inaugural contó con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; la concejal de Agricultura, Noelia Grao; así como el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Vidal; y Enrique Herrero, vicerrector de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante.

Bascuñana también ha sido el encargado de clausurar el congreso el segundo día, 24 de noviembre, al que asistieron el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el director general de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Rogelio Llanes.  El alcalde de Orihuela destacó que “estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos días porque hemos consolidado este simposio dentro del sector, convirtiendo SYA ORIHUELA en una cita obligada para la Vega Baja y cada vez para más puntos de España”.

“Tenemos la responsabilidad de apoyar y proyectar el sector agroalimentario y SYA Orihuela es el mejor escenario para hacerlo”. Bascuñana

Uno de los temas protagonistas de esta segunda edición ha sido la falta de agua y la grave sequía por la que atraviesa la agricultura de la Vega Baja en estos momentos, por lo que “acertamos cuando decidimos apostar por dedicar gran parte del simposio a analizar la actual situación de sequía por la que todos estamos preocupados y en esta segunda jornada hemos contado con representantes de los regantes y agricultores”, ha explicado Bascuñada.

“Cada vez son más las empresas y las entidades que quieren formar parte de este simposio porque entienden que hemos conseguido hacer algo grande con este escenario para proyectar el sector agroalimentario a todos los niveles”.

De esta manera, se ponía el broche final a dos días de simposio por el que han pasado más de 400 participantes, una treintena de ponentes de primer nivel que han desarrollado las cerca de veinte ponencias y mesas redondas, en las que trataron temas como: la innovación dentro del sector agroalimentario, la producción animal, la gastronomía de la alta cocina, y del agua y regadío como soportes de la industria agroalimentaria.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV