Editorial Agricola
Hortícolas

Los retos del futuro en SYA ORIHUELA 2016

10/11/2016

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, y el edil de Industria, Miguel Ángel Fernández, presentaron el pasado 7 de noviembre 2016, SYA ORIHUELA 2016, el I Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja del Segura, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Auditorio de La Lonja. Así, el primer edil y los concejales estuvieron acompañados por el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO-UMH), Ricardo Abadía, y por Joaquín Melgarejo, director del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales.

Y es que la finalidad de este evento “es potenciar e impulsar el posicionamiento de la actividad agroalimentaria, que es nuestro principal motor económico tanto en Orihuela como en la Vega Baja”, ya que SYA Orihuela tiene carácter internacional y llega a su primera edición bajo el lema “Sostenibilidad, cooperación y expansión”.

Bascuñana avanzó también que la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, preside el comité de honor del evento, y “esperamos poder contar finalmente con su asistencia, así como la ya confirmada del director general de Industria Agroalimentaria del Ministerio, Fernando Burgaz”. Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, clausurará junto al alcalde esta primera edición de SYA Orihuela.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, destacó entre los contenidos del amplio programa del symposium ayudas europeas, mesas redondas sobre superficies comercializadoras, empresas internacionales del sector de la conserva, y experiencias de empresas de la Vega Baja, mientras que participarán “destacados ponentes como profesores de las dos universidades, así como expertos que nos acercarán la industria agroalimentaria italiana, concretamente de la Toscana, y el caso de la región francesa de Champagne”. Además, el Auditorio de La Lonja también acogerá en la planta baja una muestra en la que se darán cita empresas del sector de la Comarca “donde veremos el potencial de esta industria”, indicó el edil.

El director de la EPSO, Ricardo Abadía, agradeció al Ayuntamiento “que hayan contado con las universidades para desarrollar este evento”, al tiempo que  manifestó que a través de los once grupos de investigación con los que cuenta la EPSO “hemos buscado que estén representadas todas las organizaciones, entidades y empresas para que puedan aportar su experiencia para que tanto la Vega Baja como Orihuela puedan crecer entorno a la actividad agroalimentaria”. Joaquín Melgarejo, por su parte, afirmó que SYA ORIHUELA “es importante para el conjunto de la Provincia de Alicante, porque tenemos que poner en valor el conjunto de la Vega Baja con esta forma de industrialización agroalimentaria”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV