Editorial Agricola
Leguminosas

18 de enero: Día Internacional de las Legumbres

16/01/2017

Promovido por la Confederación Mundial de Legumbres (Global Pulse Confederation) y la Asociación de Legumbristas de España (ALE) se va a celebrar el Día Internacional de las Legumbres el próximo 18 de enero de 2017, justo unos días antes de que la FAO de por finalizado el Año Internacional de las legumbres. 

Este evento internacional pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de los legumbres para la seguridad alimentaria mundial, reclamando más inversión en investigación, mayor producción y consumo de estos superalimentos y que se reconozca esta celebración anual del Día Internacional de las Legumbres por sus beneficios para las personas y el planeta.

Hastag en Twitter

#GlobalPulseDay

#LovePulses

La Asociación de Legumbristas de España (ALE), que ha dedicado importantes esfuerzos a divulgar el Año Internacional de las Legumbres durante todo el año 2016, se suma también a la celebración del Día Internacional de las Legumbres el próximo 18 de enero. Tanto los medios de comunicación, como las instituciones y empresas de gran distribución, catering o restaurantes y tiendas especializadas se pueden unir a esta celebración organizando eventos ese día donde las legumbres sean el centro de atención y difundiéndolos en las redes sociales.

Para participar se pueden registrar y conseguir toda la información en la web: pulses.org/global-pulse-day.

Recordatorio: el próximo 27 de enero las Naciones Unidas van a dar por concluida la celebración del Año Internacional de las Legumbres en su reunión de Burkina Faso. Durante todo 2016 se ha intentado fomentar a nivel mundial la importancia de los cultivos leguminosos como las lentejas, garbanzos y judías, que son un elemento fundamental de la cesta de la compra de los consumidores de todo el mundo. Al hecho de ser un alimento  económico y accesible para millones de personas, se une a que las legumbres son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal, por lo que su papel en el mantenimiento de niveles nutricionales aceptables es vital.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV