Editorial Agricola
Olivar

Agrícola Café celebra su próxima Jornada de Olivar en Jimena, Jaén

19/06/2018

Editorial Agrícola Española y la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Jaén (COAG Jaén), Agrobank y el Ayuntamiento de Jimena, organizan esta jornada dedicada a analizar las fortalezas y las debilidades del sector del aceite de oliva.

El acto, patrocinado por Bioibérica y Reale Seguros, se celebrará el próximo 29 de junio en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios, en la Carretera Mancha Real-Cazorla KM 16,800, en Jimena (Jaén), y en él se debatirá sobre la situación del sector y sus perspectivas de futuro, intentando analizar los diferentes medios de producción y sus posibilidades para mejorar la rentabilidad.

A las 10 de la mañana tendrá lugar la inauguración, en la que participarán Esther Ulloa Navarrete, alcaldesa de Jimena, José Manuel Varela Guzmán, presidente de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios, Juan Luis Ávila Castro, secretario general de COAG Jaén, y Jesús López Colmenarejo, director ejecutivo de Editorial Agrícola. La encargada de presentar y moderar el acto será Ana I. Sánchez, periodista agroalimentaria.

Tras la presentación, tendrá lugar la primera mesa redonda tituladas “Rentabilidad por medios de producción” donde se van a llevar a cabo dos ponencias “Equilibrium® y Dacus Trap®: Rentabilidad y Sostenibilidad para el Olivar” de la mano de Mauro J. Bernal y Juan Bueno, Crop Manager y  Area Manager, respectivamente, de Biobérica; y “Seguro en olivicultura: estado actual y posibilidades de futuro” cuyo ponente será Jaime Gómez Ríos, responsable de segmento agrario de Reale Seguros.

A continuación, en la segunda mesa redonda se abordará el tema de la “Autorregulación del sector del aceite de oliva”, y en ella participará Salvador Contreras Gila, presidente de la Denominación de Origen (DO) Sierra Mágina, Juan Luis Ávila Castro, secretario general de COAG Jaén, Primitivo Fernández Andrés, director de Anierac y  Juan Gadeo Parras, presidente del Grupo Interóleo.

El encargado de aglutinar las conclusiones y clausurar el encuentro será Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Para finalizar el evento se invitará a los asistentes a un cóctel.  

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV