Editorial Agricola
Olivar

El sector de aceite refuerza su autocontrol para la calidad de AOVE

12/09/2017

Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) y la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceite de Oliva (ASOLIVA) han presentado, en colaboración con el Ministerio, el nuevo Sistema de Autocontrol Reforzado voluntario para determinados aceites de oliva virgen extra.

La Ministra, Isabel García Tejerina, ha estado presente en la jornada en pasado 12 de septiembre de 2017, en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).


El objetivo de este sistema es incrementar la garantía de calidad al consumidor y aportar mayor seguridad jurídica a las empresas envasadoras.

Por su parte, Gonzalo Guillén Benjumea, presidente de ANIERAC, ha subrayado “sin duda alguna supondrá un avance en la comercialización de aceites de oliva virgen extra que se acojan al mismo”.

Rafael Picó, director de ASOLIVA, ha manifestado, que “el sector envasador y exportador oleícola sufre continuamente acusaciones de fraude derivadas de las discrepancias en los resultados de la cata, lo que supone graves consecuencias tanto para las empresas del sector por la inseguridad jurídica que esto representa, como para el consumidor por la desconfianza que se le genera sobre la calidad del aceite”.

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del sector Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha explicado que “el sistema cuenta con criterios analíticos más exigentes que los establecidos en la legislación vigente, con el fin de que cuenten con una mayor garantía”. 

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV