Editorial Agricola
Olivar

Industriales y exportadores valoran de normal y suficiente la campaña

30/01/2017

Industriales y exportadores de aceite de oliva quieren transmitir un mensaje de tranquilidad y calma acerca del desarrollo de la actual campaña de aceite de oliva en España, porque “el retraso que estamos viviendo en la recolección de aceituna no es algo excepcional, sino que ya ha ocurrido en campañas anteriores relativamente recientes y donde la cosecha finalmente se situó en 1,4 millones de toneladas”.

DATOS DE LAS CAMPAÑAS 

En la campaña 2009/2010 hasta diciembre se habían producido 405.646 toneladas y la cosecha terminó con una cifra de 1.398.300 toneladas.

En la campaña 2010/11, la producción hasta diciembre fue de 535.120 toneladas y la cosecha se situó en 1.389.648 toneladas.

En la actual campaña 2016/17, en ese mismo periodo se han producido 550.000 toneladas,  -según datos de AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios)-, lo que significa que estamos ante una cosecha con retraso, pero con unas cifras de producción dentro de la normalidad.

Además, ANIERAC y ASOLIVA valoran de forma positiva el aceite producido en el mes de enero, donde “podría alcanzarse una cifra mensual récord, de más de 650.000 toneladas a las que habrá que sumar las cantidades que se produzcan todavía en febrero”. Por ello, ambas asociaciones quieren trasladar un mensaje de calma y de tranquilidad para el mercado ante las noticias aparecidas sobre una posible cosecha anómala.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV